sábado, 30 de octubre de 2010

III Vuelta a Mérida BTT 24-10-2010

El pasado Domingo día 24 de octubre de 2010, tuvo lugar la III Vuelta a Mérida BTT organizada por nuestros compañeros del Club Cicloturista Airbags Bikers Mérida. Como ya va siendo costumbre varios socios de nuestro Club participaron en la ruta, los asistentes fuimos: Milena, Juan, Mariano, Jose Manuel, Dioni, Fernando, Alfredo, Nono, Santi, Ricardo, Cecilio, Kiko y Juanma.


En torno a las 7:45 nos presentamos en el Centro Universitario de Mérida unos 200 participantes desde donde partía la ruta, hacía una rasca que no veas, primero fue la recogida de dorsales y puesta a punto de las bicis (Ricardo tuvo que ir a casa porque se le olvidaron las botas).
Emprendimos la marcha dando una vuelta por el centro de Mérida y pusimos dirección al Embalse de Proserpina por Carija y continuamos hacia El Carrascalejo. En esta subida el grupo se fué estirando con lo que justo antes de entrar en El Carrascalejo tuvo lugar el primer reagrupamiento de todos los participantes. Desde aquí continuamos en dirección a Aljucen donde tuvo lugar el primer avituallamiento, que nos lo dieron en una bolsa individual y consistió en: un Zuno pequeño, un triangulito de dulce de membrillo y un platano, también habia agua y bebida isotónica.
Tras comer, beber, comentar como iba la ruta y hechar unos meos, continuamos la marcha en dirección a San Pablo, que erá en teoría lo más duro de la marcha.
Aquí el grupo se estiró bastante y la verdad es que la subida se hizo rápida y eso que llevabamos un quad de la organización frenando un poco a los "fiebres", desde aquí hasta 4 caños, donde el grupo siguió estirandose y cogimos el callejón hacia abajo en dirección a Mirandilla, donde tuvimos otro reagrupamiento en el que tuvimos que esperar un tiempo porque el grupo venía muy estirado. Hay que decir que Milena sufrió un pinchazo y como consecuencia del mismo tuvo una caida sin consecuencias.


Ya en Mirandilla tuvimos el 2º avituallamiento, también en bolsa individual y que consistió: en un zumo pequeño, uan pera y un platano, con agua y bebida isotónica. Aquí Juan nos comentó que no se encontraba bien debido a que la noche antes estuvo con el estomago jodio y abandonó la prueba y tomó la pista a Trujillanos en solitario, en la posterior comida estuvo hecho polvo y por la noche igual, asi que desde aquí ánimos y a recuperarse.
En este avituallamiento estuvimos con unos compañeros del "Club Camino a la perdición" que mandaron saludos a Dioni y que nos dijeron que nos esperan para el año que viene en su ruta, allí estaremos.
La ruta continuó hacia Trujillanos por la Zapatera, donde el ritmo del pelotón se aceleró mucho principalmente porque "Los Porrufos" empezamos a tirar sintiendo que nos aproximabamos a casa. En el campo de futbol tuvo lugar el tercer reagrupamiento, donde hay que dar las gracias a la organización que tuvo el detalle de dejarnos entrar abriendo el pelotón hasta la Plaza de España, donde tuvo lugar el tercer y último avituallamiento, que era un bocadillo de jamón "york" y no de jamón serrano como algunos creían. Dar las gracias a las nuestros familiares que nos acompañaron en la llegada a Trujillanos. Tengo que decir que me encanto ver la plaza llena de bicis, ojala esta imagen se repita a menudo, pero que todas las bicis sean de gente Trujillanos.


Tras el bocata y el descanso emprendimos el último tramo de la ruta que nos llevaba a Mérida, cruzamos la autovía por debajo y cogimos la pista hasta Mérida. En este tramo coincidí con Cacha y el Zorro que son 2 amigos de Mérida para los que esta fue su primera ruta y desde aquí lo felicitó.
A la llegada a Mérida dimos una vuelta por Mérida que acabó en el Centro Universitario de Mérida, donde empezamos. Allí empezó la fiesta, tras una duchita en las instalaciones del Diocles, podías lavar tu bici si querías, y comenzó la comida con unos aperitivos, cervezas, refrescos, después paella y demás viandas de las que dimos buena medida. En el sorteo de regalos alguno de nuestros socios pilló algo (Juan unas gafas, Alfredo "como siempre" un bote de aceite, unos geles energeticos y una mochila, Fernando una mochila para guardar herramientas y a Milena un increible y maravilloso bote de "Limpia-Bicicletas").
Después los que quedabamos fuimos a tomas un café a la Harley y de allí a casa a descansar.
Bueno desde aquí, como ya hice personalmente que el presi de los airbags mandarles un gran saludo y felicitaciones por la gran ruta que organizan y que sepan que contarán con nosotros el año que viene, y los que participamos felicidades por acabar y pasar un agradable día juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario