sábado, 30 de octubre de 2010

I G.P. Emerita Augusta BTT 23-10-2010

El pasado Sábado día 23 de Octubre del 2010 tuvo lugar en Royanejos el "I G.P. Emerita Augusta BTT" organizado por el Club Cicloturista Airbags Bikers Mérida.La prueba consistía en 2 rondas: una para menores de 30 años y otra para mayores de 30 años. Amas pruebas consistían en 15 vueltas a un circuito que cubría una distancia de 1,5 Km por vuelta.
Las pruebas comenzaron a las 10:30 en una mañana soleada y con un poco de fresco, que según avanzaba la mañana fué desapareciendo, a parte de los bikers que competian se reunieron numerosos aficionados para contemplar esta singular y novedosa prueba ciclista, por parte nuestra asistimos Ricardo, Juan, Mariano, Alfredo, Francisco, Candi, Angel y Juanma y nuestro campeón Kiko (Doble K) que participaba en la prueba de menores de 30 años, junto con otros 6 participantes, entre los que se encontraba Mario, de los Mentiloro de Mérida y vecino de Trujillanos.
Hay que decir que los premios de las pruebas iban destinados solo a cicloturistas, pero se permitía la participación de ciclistas con otro tipo de licencia, así en la de -30 participaron 2 jovenes promesas del Orbea-Almendralejo, uno de ellos es un viejo conocido "Antoñito" o "El niño" de Villalba de los Barros.
En la prueba de los -30 tal y como se suponía los 2 chavales del Orbea-Almendralejo enseguida impusieron su ritmo y se notaba que controlaron la carrera de principio a fin, ocupando ambos los 2 primeros puestos de la prueba. La primera sorpresa de la prueba fue que Mario en las 2 o 3 primeras vueltas dió muestras de no estar bien fisicamente y se quedó rezagado del grupo, lo que hizo que tubiera que abandonar porque tenía una gran desventaja con el resto de participantes que cada vez crecía más, pero desde aquí le animamos por el valor de competir y le animamos porque estaba un poco bajo de ánimos al terminar. 
Los demás participantes fueron agrupados hasta que en un momento los 2 chavales se fueron y detrás quedaron Kiko y un chaval con una BH que parecía que sería un rival fácil para Kiko. Esta visto que en esto de la bici las cosas a veces no son lo que parecen y faltando pocas vueltas el de la BH sacó a Kiko unos metros que hicieron que Kiko tubiera que esforzarse mucho para poder recuperar esos metros, cuando parecía que ya casi lo tenía faltaba una vuelta y Kiko pago el esfuerzo de recuperar esos metros y entro en un gran 4º puesto, que le supuso quedar 2º en los premios y conseguir un trofeo con su correspondiente lote de ibérico.


La prueba de >30 estuvo dominada desde un principio por un "chaval de 47 tacos" de Fuente de Cantos que no era Cicloturista que salió en la primera vuelta a morir, separandose de todos los participantes excepto de Ortuño de los Mentirolos, que tras unas vueltas le dió alcance, por detrás Angelín también de los Mentirolos fué siempre a unos metros de ellos pero sin poder cogerlos. El resto de los participantes (unos 20) venían muy diseminados por el circuito. Pronto los 2 primeros empezaron a doblar ciclistas, y se veía que la cosa se iba a decidir en la última vuelta como así fue y faltando 2 curvas el de Fuente de Cantos dejó a Ortuño y ganó claramente, Ortuño fué 2º y Angelín 3º, en un 8º puesto llegó nuestro compañero Pepe Margallo de los Mérida Bike.


Bueno sólo me queda dar mi más sincera enhorabuena a nuestro campeón Kiko, por representar de una forma tan brillante a nuestro Club en esta competición y decirle que estamos orgullosos que pertenezca a este Club.


También darles las gracias por compartir el jamón, esperemos que este jamón sea unos de los muchos jamones que tenemos que comernos y que formen parte de los premios futuros de este Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario