domingo, 8 de agosto de 2010

"VII bike-maratón Camino a la perdición" el 7 de agosto de 2010

Como sabeis el pasado día 7 se celebró el "VII bike-maratón Camino a la perdición" en Villalba de los Barros y algunos miembros del Club (Dioni, Mariano, Kiko, Alfredo y Juanma) y otros "futuros miembros" (Angel y Francisco) fuimos a afrontar este durísimo reto.

Lo 1º felicitar a los 7 valientes y especialmente a los que finalizarón la prueba.


La salida la tomamos a las 9:10 de la mañana y ya apuntaba la calor que ibamos a pasar. Probablemente ha sido uno de los días más calurosos del año, según las crónicas de los periódicos se llegaron a alcanzar los 42º-43º con una sensación térmica de 47º-48º.

La cosa empezó rápida desde la salida, los 30 primeros Kms. que se suponían que serían "llanos y para cualquier cicloturista" fueron la primera trampa que nos encontramos, trás salir del pueblo por unos caminos donde empezaron los innumerables pinchazos (que acompañaron a los participantes a lo largo de toda la jornada), nos metimos en la ribera de un arroyo, donde fueron continuos los parones, bien por caidas, zonas en las que habia que ir a pie, ... vamos que el terreno era impracticable, cuando salimos del arroyo rodamos por camino unos 10 kms en dirección al primer avituallamiento que estaba en Villaba de los Barros en el punto de salida (Km 30). Por delante iban Angel, Alfredo y Kiko, y en un segundo grupo Dioni, Francisco, Mariano y yo.

Tras recuperar algo de fuerzas en el avituallamiento, decidí continuar aunque iba ya bastante cascao y estuve a punto de echar pie a tierra.

Nada más salir de Villalba en dirección a Feria, Dioni pinchó, arreglamos el pinchazo y continuamos, tras unos kms. de caminos, llegamos a una zona de repechones continuos que eran cortos pero duros, en los que habia que subir andando y tener cuidado en las bajadas.
Esta zona acabó conmigo, tras meditarlo mucho en el km. 43 de la ruta decidí abandonar y junto a Francisco cogimos la carretera dirección Feria y de allí a Villalba de los Barros. Me acompañaba Francisco "pá que no me comiesen los lobos" mientras me arrastraba tratando de regresar a Villalba. Por el camino encontramos una avituallamiento líquido donde recobramos fuerzas y enlazamos con los 10 últimos Kms. de la ruta, en los que la única dificultar era una subida de poco más de un Km. Cuando estabamos allí refrescandonos pasó el que iba 3º en los 75 Kms. y nosotros sólo llevábamos unos 50 Kms. y no habíamos hecho la subida a Feria que era lo realmente gordo.

Afrontamos los últimos Kms. y la subida con bastante tranquilidad y poco a poco y con bastantes esfuerzos y algún que otro tirón llegamos a Villalba sobre las 13:30 con un calor que te morías. Tras recuperar liquidos en la meta vimos como llegaban los primeros clasificados de los 100 kms y continuaban llegando gente de los 75 kms. Todo el mundo llegaba extenuado e inmediatamente se dirigían a recuperar líquidos.

El resto de nuestros compañeros iba dividido, por un lado iban Dioni y Mariano, y por delante Angel, ALfredo y Kiko.

Dioni y Mariano llegaron a Feria donde había un avituallamiento líquido y tras observar la subida decidieron abandonar y regresar a Villalba por la carretera igual que hicimos Francisco y yo, cuando iban llegando a Villalba Dioni tubo una caida y se hizo daño en el Hombro derecho y estuvo bastante jodido después de la etapa con dolores.

Los 3 valientes que quedaban afrontaron la subida a Feria juntos pero Angel se fue hacia arriba, coronó ý continuó en solitario hasta meta. Cuando Angel llegó cuando los otros 4 ya estabamos en la piscina municipal disfrutando de la piscina.
Angel llegaría sobre las 14:15, y nos contó el infierno del que venía, la subida fue brutal y había tramos donde había que bajarse de la bici y tirar patas pa'rriba, llegó con los tacos de las botas totalmente desgastados de andar y con el ojo derecho hinchado porque en el primer tramo de los 30 kms. le picó una avispa 2 veces en el ojo, y casi le hace abandonar.

Alfredo y Kiko llegarón mas tarde (13 minutos después que Angel) y reventaos, Alfredo comentaba que habia hecho andando por lo menos 5 Kms. de la subida con lo que da una idea de la dureza de la misma.

Tras una ducha y varios remojones en la piscina comimos (Pasta, Caldereta, un refresco y una manzana) y esperamos en la piscina a la entrega de trofeos y regalos, en la que la fortuna sonrió a Kiko con un maillot, a eso de las 18:00 terminó todo y regresamos a Trujillanos en los coches con un cansancio importante encima.

Aprobecho para saludar a los compañeros de los Mentirolos (Mario, Jesús, Angelín, Ortuño,...) y Merida Bike (Pepe, Paco Piernas, Santi, Naranjo, ...), con los que coincidimos en la comida y en la piscina, con los que intencambiamos experiencias y anécdotas de la carrera.

Tras terminar la carrera habia participantes que decian que no volverían a Villalba ni a coger billetes de 500€, pero creo que acabaremos volviendo, eso sí hay que venir muy bien preparados para por lo menos intentar acabar la de los 75 kms. Según comentaba la gente se habían pasado un poco con el recorrido queriendo que fuera muy dura, y el calor fue lo que remató a la gente, "el tio del mazo" tubo mucho trabajo y fue repartiendo ostias a diestro y siniestro.

Aquí os dejo las Clasificaciones para que les echeis un vistazo.

Felicitaciones para los participantes especialmente para los que consiguieron acabar el recorrido, sois unos makinas. Y quien sabe si volveremos al año que viene, yo creo que sí.

Un saludo y a descansar.

1 comentario:

  1. está visto que el camino de la perdición no lo hicieron los internautas, por eso os digo a los que fuisteis que ole por vusotros, y que os kitn los vailao, si puedo voy el año que viene y lo hacemos completo, eso si, a mi ritmo, eh Juanma.
    Posdata, esto lo puedes poner en un lateral que la gente no llega al blog.

    ResponderEliminar